El más bello triunfo del escritor es hacer pensar a los que son capaces de pensar (Eugëne Delacroix)

CREADOS PARA CREAR

SÉ EL PRIMERO EN LEER NUESTRAS NOVEDADES

Como siempre pasa, al acercarse el último mes del año, siento esa sensación, ese frío especial de aire decembrino y le digo a mi hija: "¿Sentís ese frío?, es el frío de diciembre" y ella me contesta: "yo lo siento igual"; como si no entendiera lo que yo quiero decir.

Viajar a mi infancia y recordar los días de navidad es interesante, pues para mí, la época iniciaba el uno de noviembre, justo al terminar mi jornada en la escuela. Celebraba la llegada de los "vientos navideños" provocados por el cambio de clima, el calor se alejaba y predominaba el aire fresco que también me permitía elevar un papelote, en...

Mi abuelo me decía "hija, ven armemos el nacimiento", salía corriendo, dejaba los juguetes tirados y comenzaba. Me gustaba que la navidad llegara, porque siempre debajo del arbolito armábamos el nacimiento. Me explicaba quién era y que lugar ocupaba cada personaje, yo lo primero que miraba eran los animalitos y trataba de ponerlos todos en un solo...

Veo que los días se pasan tan rápido, se pasan con un sosiego tan inquietante. Las tardes traen un soplo de viento como caricias y el sol que roza mi piel y me hace sentir de nuevo las tertulias que compartimos, aquellos consejos tuyos tan significativos porque ya habías enfrentado la cuesta de la vida.

Hoy buscando uno de mis pendientes en el joyero, entre anillos y pulseras me encontré con una piedrecilla, la tomé entre mis manos y las lágrimas comenzaron a brotar en mis ojos; vinieron a mi mente tantos recuerdos.

TESTIMONIOS

”Me siento la mujer más afortunada de estos tiempos, entre miles de opciones, Dios me llamó a mi para poder traer luz y apoyo a este grupo de jóvenes fabulosamente talentosos“

KATERINE VALDERRAMOS

Directora