RÁPIDOS Y ABSURDOS- Jeferson Redondo

18.05.2020

Por: Jeferson Redondo 

Este viernes 22 de mayo del 2020 se estaría estrenando la novena entrega de la saga "Rápidos Y Furiosos". Después de más de quince años de películas y un aproximado de diez películas producidas, incluyendo un Spin-Off, la saga se ha vuelto tan repetitiva, a tal grado de tener que arrastrar la misma idea durante más de dos películas "la familia primero".

 Sin duda alguna, después de haber visto el adelanto de "la novena película" un par de veces, es fácil deducir que la película se desarrollará de esta manera: Después de más de una hora y media de explosiones, donde, han volado de manera llamativa vehículos, edificios y personas. Toretto (Vin Diesel)  el protagonista, tendrá ante la pared al que parece ser el antagonista de la película, su hermano (John Cena).

Quienes después de compartir varios golpes, que parecen no hacer daño, ya que nunca dejan marcas o moretes. Toretto, lo vencerá y antes de darle la estocada final, le dirá: "la familia primero", se abrazarán y se perdonarán, consecuentemente la película hará una transición hasta una playa cualquiera, donde finalizará, en una escena donde todos los actores, miran hacia el horizonte, haciéndonos creer que nada de lo que paso, durante todo ese tiempo sentados frente a la pantalla ¡importa!

Ya que no hay ninguna consecuencia secundaria grave, ellos siempre quedan como héroes. Y para cerrar la película, nos mostrarán un pequeño guiño de un villano o antagonista, que dará paso a una siguiente película, que seguramente solo será, más de lo mismo. La saga "Rápidos Y furiosos" ha hecho uso de argumentos meramente absurdos para mantener al público atado a cada una de las películas, desafiar las leyes de la física, revivir a los muertos, son estrategias que solo demuestran que una saga de vehículos y carreras, están de la mano de unos guionistas que se han quedado sin ideas.