ESPIRITUALIDAD- Anay Osorto

15.06.2020

REMEMBRANZA PARA DÍAS TRISTES


Por: Anay Osorto 


Hay días en donde nuestros ánimos están al nivel máximo y nada nos agobia, nada nos derriba, sentimos que lo podemos todo, que podríamos alcanzar el mundo entero con nuestras manos, pero hay otros que de la nada nuestras lágrimas brotan y nuestro corazón se hace pequeño, nuestro entorno de colores se vuelve de un solo tono, gris, todo está hecho un caos, no existe la esperanza, nuestra alegría desvanece.

 Empezamos a debilitarnos, nuestra mente se llena de dudas, el alma se aflige, y aveces no encontramos consuelo de nadie y de nada, ni las palabras dulces de algún amigo te pueden levantar el ánimo, ni todo el dinero que puedas tener, nada te llena, solo estás en modo "off". 

Pasar por esos momentos es realmente muy agotador, te desgasta emocionalmente. Continuamente pensamos que jamás pasará ese momento lleno de soledad y tristeza; quiero decirte cómo puedes lograr superar cada uno de esos ratos amargos. 

El mejor consejo para renovarnos y tomar nuevas fuerzas es desahogarnos en los brazos de Jesús, sí, tal vez ya lo has hecho y aún te sientes igual, pero creo que debes de hacerlo realmente con todo tu corazón, y no ocultar absolutamente NADA.

Dios conoce perfectamente tu corazón y situación, él sabe cómo te sientes, en medio de todo tu sufrimiento, él está para ti, no es necesario mostrarnos fuertes delante de él cuando no lo somos, llega a él sin máscaras, llora, ríe, canta, haz lo que quieras, Jesús anhela escucharte a cada momento y él siempre tiene el consuelo que tanto necesitas, él es nuestro Padre y cuida de nosotros. 

Ten fe, cualquier situación por más difícil que sea al final siempre hay una salida, todo estará bien, ¡confía!, sigamos adelante, dejemos ir todo temor, toda tristeza porque mayor es el que guarda de nosotros.Los más tristes recuerdos me llenan de amargura. Siempre los tengo presentes, y eso me quita el ánimo. Pero también me acuerdo de algo que me da esperanza: 

Sé que no hemos sido destruidos porque Dios nos tiene compasión. Sé que cada mañana se renuevan su gran amor y su fidelidad. Por eso digo que en él confío; ¡Dios es todo para mí!‭‭ Lamentaciones‬ ‭3:19-24‬.

-Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.‭‭- Isaías‬ ‭41:10‬ ‭